BIO

Curvismo

Eduardo Roncero, es un artista plástico y diseñador manchego nacido en la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real).

En el año 2005 se instala en Madrid donde realiza estudios de diseño gráfico y producción audiovisual compaginando estos con su gran pasión , la pintura.

En el año 2008 conoce a Luis del Campo, su mentor, con el que comienza a desarrollar exposiciones artísticas junto a  un grupo de artistas y escultores nacionales adquiriendo nuevas actitudes artísticas observando el mundo creativo que le rodea dando vida a su nuevo proyecto personal.

Tras varios años participando en diferentes exposiciones colectivas comienza  a llevar sus diseños a las calles del mítico barrio de Malasaña donde realiza su primera exposición individual en la Sala Exoticae Art Gallery en el año 2016.

Dedicado íntegramente a desarrollar sus conocimientos y plasmarlos en lienzos mediante la pintura y la reutilización de objetos reciclados, comienza a dar vida a su peculiar estilo al cual denomina «curvismo» y donde crea a sus conocidos «personajes célebres» donde a través de su creativa forma pintoresca, trata de plasmar personajes de la historia ofreciendo ciertos rasgos de estos pero sin llegar a una imagen definida.

curvismo Eduardo Roncero (Copyright 2016)En su obra se puede observar que prácticamente la linea recta es poco visual creando toda su obra a través de curvas dando movimiento a estas.

A destacar en sus obras sus inconfundibles bocas  y ojos donde el artista trata de que el espectador se sienta observado por estos personajes y el característico colorido de sus lienzos marcados por una de sus señas de identidad, el trazo negro.

Para el artista sus «personajes célebres» es una manera de recordar a estas personas y hacer llegar a las nuevas generaciones el conocimiento de estos personajes y como consiguieron llegar, estando en la más absoluta miseria de sus tiempos, a desarrollar su creatividad y dejarnos un legado para la historia de la cultura.

En la actualidad reside en las inmediaciones de la localidad de Esles de Cayón (Cantabria)  donde tiene su estudio y donde dedica su tiempo íntegramente a la realización de obras de arte para sus exposiciones y diferentes proyectos creativos siendo uno de los impulsores del Curvismo en el territorio nacional.